Separación de residuos

 

Desde hace más de 7 años hemos adoptado un enfoque de circularidad en nuestros procesos, implementando estrategias de reducción, reúso y reciclaje logrando una importante disminución en la generación de residuos en nuestra fábrica. Iniciamos con el aprovechamiento de cajas de cartón corrugado y cajas plegadizas y gradualmente incorporamos otros materiales logrando que en la actualidad se reciclen y sean materia prima para la elaboración nuevos productos.

En este blog se hablará de las bolsas de polipropileno impreso y transparente, que se reciclan y son usadas en los procesos de empaque de tomas e interruptores, estas se encuentran en permanente evaluación de manera que se garantice la protección del producto en la comercialización y distribución, aquellas que sean defectuosas son tomadas como residuo. El porcentaje de estás bolsas residuales dentro de nuestro proceso es de aproximadamente el 0.5%, correspondiendo al aprovechamiento anual de aproximadamente 250 Kg.

Para nosotros la calidad que acompaña nuestro producto, incorpora acciones demostrables de circularidad en los residuos industriales, logrando que dichos residuos, gracias al aprovechamiento y transformación, se conviertan en materia prima útil para la elaboración de diferentes productos a base de este plástico.

Este proceso no se lograría si no contáramos con el apoyo de Jorge López, quien día a día promueve una adecuada separación de materiales en la fábrica y en los puntos de disposición, separa y organiza dichos materiales garantizando el posterior aprovechamiento.

Con este blog queremos reconocer su labor y demostrarles que el reciclaje es cuestión de actitud y concientización. Tú también puedes ayudarnos a reciclar los empaques de tus productos Ave Colombiana S.A.S.